Las noticias relacionadas con la tablet de Windows siguen sin ser positivas. Después de la rebaja de un 30% en este producto, y el gasto de 898 millones de dólares en marketing, nos encontramos con dos novedades poco alentadoras:
En primer lugar, los beneficios generados por la tableta en los últimos nueve meses desde su lanzamiento alcanzan los 853 millones de dólares, por debajo de los 900 millones esperados. La sobreproducción de dispositivos, unido a unas altas expectativas frustradas por su precio, han dado lugar a un resultado poco prometedor para este dispositivo. Microsoft, mientras tanto, sigue intentando "refrescar" la imagen de su Surface RT y Pro.
Por si eso no fuera suficiente, Jonney Shih, CEO de Asus, ha anunciado la intención de dejar de fabricar y distribuir los modelos con Windows RT, aunque seguirá comercializando productos con Windows 8. Según dice, no descarta volver a ellos, pero de momento no los considera una prioridad. Esta decisión parece que se debe al "fracaso" de Modern UI, ya que la mayoría de aplicaciones que utilizan los usuarios se basa más en el escritorio de Windows clásico. Estas declaraciones, junto a otras parecidas de compañías como Acer o Nvidia, deberían poner en alerta a Microsoft.
0 comentarios:
Publicar un comentario