Mejoras más precisas en Google Now.




Es probable que muchos utilicéis ya en vuestros móviles y tabletas el sistema de tarjetas de Google Now, que consiste, básicamente, en mantenernos informados de todo aquello que suceda a nuestro alrededor de manera personalizada e inteligente.

Si el servicio incluye ya de por sí el tiempo de nuestra ciudad, integración con Google Finance o el cálculo en tiempo y recorrido de nuestra ruta a casa o al trabajo, pronto Google Now reduciría el radio de información hasta no sólo nuestra ciudad -como solía ser hasta ahora- sino hasta algo tan cercano como nuestro barrio. Seríamos informados de nuestras citas -con el médico, el dentista-, los negocios más cercanos podrían promocionarse, monumentos a nuestro alcance, e incluso dispondríamos de un traductor, y todo ello de mano de un sistema unificado.

Ahora bien, si tan maravilloso parece este mare magnum de oportunidades y comodidades que ofrece Google Now (¿a quién no le apetece saber de antemano que hay un atasco en su ruta diaria antes que experimentarlo?) también a otros les ha parecido una idea estupenda, y esto sólo puede ser señal de una cosa: dinero. Efectivamente, como ya ha ocurrido con otros servicios (véase WhatsApp), alguien podría terminar sacando tajada de todo esto. ¿Monetización del servicio? ¿Merecerá la pena pagar por ello, o podremos seguir viviendo de páginas como LetsBonus para seguir sacando partido a nuestro entorno más cercano?


0 comentarios:

Publicar un comentario