Comparativa PCs portátiles gama media-alta.

LEl mercado de los ordenadores portátiles a día de hoy, incluso con el sector...

Microsoft compra Nokia.

Por fin, tras varias intentonas por su parte, esta noche nos ha llegado la noticia de que Microsoft...

Verano (im)productivo.

Pese a mi intención original de llevar el blog adelante por mi cuenta, y trabajando casi a...

Presentación del Motorola Moto X

Después de las imágenes oficiales filtradas recientemente del nuevo terminal de Google, hoy se ha hecho oficial...

Mejoras más precisas en Google Now.

Es probable que muchos utilicéis ya en vuestros móviles y tabletas el sistema de tarjetas...

Presentación del Motorola Moto X

Después de las imágenes oficiales filtradas recientemente del nuevo terminal de Google, hoy se ha hecho oficial en una presentación en Estados Unidos este teléfono de Motorola, que -junto a los nuevos modelos Droid de la misma marca- podría ser una baza de la compañía para impulsarse en el mercado de Android, donde había quedado ligeramente relegada tras otros gigantes como Samsung, LG o HTC.

Este modelo, primer resultado de la alianza Motorola-Google, posee unas características técnicas bastante interesantes que lo situarían perfectamente como teléfono de gama alta, además de un amplio abanico de opciones de personalización, tanto en diseño como en colores.




Así, encontramos una pantalla de 4'7 pulgadas, a 1280×720 píxeles, con panel AMOLED y unos impresionantes 316 ppi, un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo, a 1,7GHz, y una GPU Adreno 320. Destacamos un procesador dedicado al reconocimiento de voz y otro para gestionar y racionar los sensores.  Este dispositivo incorpora 16GB de memoria interna (32 en el modelo de AT&T), 2GB de memoria RAM, y NFC. También, la cámara ‘Clear Pixel’ de 10 megapíxeles, con grabación en 1080p y flash LED, y otra cámara frontal de 2 mp. La batería es de 2.200mAh, y sus dimensiones son 65.3 × 129.3 × 5.6-10.4 mm, en 130 gramos.

Encontramos una ventaja principal en estas especificaciones técnicas (no personalizables, como se nos dio a entender en un principio), ya que al disponer también de una versión de Android sin filtro de Motorola (la nueva 4.2.2), las actualizaciones vendrán mejor y con mayor soporte.
El principal problema que vemos es su distribución, ya que este nuevo terminal sólo estaría disponible en un principio en Estados Unidos (y de momento nada de España, donde Motorola dejó de trabajar hace tiempo). El precio se mantiene dentro del estándar de gama alta de esas características: lo podremos adquirir a finales de agosto, a 200 dólares la versión de 16GB (con un contrato de dos años con AT&T), y la de 32 por 249$.


Mejoras más precisas en Google Now.




Es probable que muchos utilicéis ya en vuestros móviles y tabletas el sistema de tarjetas de Google Now, que consiste, básicamente, en mantenernos informados de todo aquello que suceda a nuestro alrededor de manera personalizada e inteligente.

Si el servicio incluye ya de por sí el tiempo de nuestra ciudad, integración con Google Finance o el cálculo en tiempo y recorrido de nuestra ruta a casa o al trabajo, pronto Google Now reduciría el radio de información hasta no sólo nuestra ciudad -como solía ser hasta ahora- sino hasta algo tan cercano como nuestro barrio. Seríamos informados de nuestras citas -con el médico, el dentista-, los negocios más cercanos podrían promocionarse, monumentos a nuestro alcance, e incluso dispondríamos de un traductor, y todo ello de mano de un sistema unificado.

Ahora bien, si tan maravilloso parece este mare magnum de oportunidades y comodidades que ofrece Google Now (¿a quién no le apetece saber de antemano que hay un atasco en su ruta diaria antes que experimentarlo?) también a otros les ha parecido una idea estupenda, y esto sólo puede ser señal de una cosa: dinero. Efectivamente, como ya ha ocurrido con otros servicios (véase WhatsApp), alguien podría terminar sacando tajada de todo esto. ¿Monetización del servicio? ¿Merecerá la pena pagar por ello, o podremos seguir viviendo de páginas como LetsBonus para seguir sacando partido a nuestro entorno más cercano?